Carlos Zúñiga, el taurino vallisoletano es el nuevo empresario de La Misericordia. Su primer reto que se ha propuesto es salvar la Feria de San Jorge, cuya celebración corre peligro por los plazos administrativos. Y seguro que, según trabaja esta persona, lo va a lograr.
Carlos Zúñiga ha dado una entrevista al Heraldo de Aragón en donde muestra sus objetivos para el coso zaragozano de la Misericordia y a cuyo contenido remitimos para quien quiera ahondar en su opinión.
Al fin, en la madurez total de una vida dedicada al mundo del toro, llevando toreros, apoderando sus intereses, gerenciando plazas de toros y viviendo siempre para esta actividad señera, hermosa y bella que es la Tauromaquia a la que este hombre ha servido desde sus comienzos, llegando incluso a ejercer la profesión como novillero en los años 60 en muchas de las plazas españolas con el sobrenombre de El Cid.
Carlos Zúñiga, un hombre emprendedor, taurino de raza y palabra leal ha obtenido una plaza de primera categoría y esta no es otra que la de Zaragoza con lo que en esta ocasión la Feria del Pilar en el mes de Octubre tendrá el aliciente de su misma obra. Al lado tendrá un equipo de personas para desenvolver con bien y acierto esta tarea y entre ellas a Fernando Polo.
Personalmente me alegra que este hombre que ha sufrido en su carne la disputa, la incomprensión y el desprecio, nunca haya caído en el olvido, ni dejado su ilusión al margen, sino que cuantos le han conocido o le hemos tratado sabemos de su constancia y de su lucha por defender la fiesta de los toros.
Mucha suerte al empresario vallisoletano que fundó Circuitos taurinos en Valladolid para extender su labor y que ahora recibe el galardón merecido en las tierras españolas de Aragón.
Foto: José Miguel MARCO/Heraldo de Aragón
Deja una respuesta