Siempre se decía en los viejos carteles de toros que los festejos taurinos programados se celebrarían «con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide». En este caso deberíamos añadir » y si la pandemia no lo impide, nunca mejor dicho ante la evolución de los acontecimientos y situaciones sanitarias con las mutaciones del virus. Pero vamos a la noticia interesante que Miróbriga espera en unos meses al personal.
La GACETA DE SALAMANCA publica que el Carnaval del Toro 2022 en Ciudad Rodrigo lo abrirá Domingo López Chaves encabezando un cartel en el que aparecen José María Manzanares, que repetirá tras su debut en 2020, y Cayetano Rivera Ordóñez. Para este festejo está previsto que se lidie un encierro de la ganadería de Domingo Hernández.
Los triunfadores del Bolsín actuarán en las jornadas siguientes. En la del lunes queda reservada de nuevo para una novillada con picadores en el único festejo de luces de la programación taurina.
El Martes de Carnaval, volverá a anunciarse, tal y como ya hizo en la edición de 2020, Julián López ‘El Juli’, junto a un debutante como Miguel Ángel Perera que formará parte de un cartel que completa el salmantino Pedro Gutiérrez ‘El Capea’. Este espectáculo lo encabezará un encierro de la ganadería del maestro Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ que, por otro lado, se estrenará como ganadero en Ciudad Rodrigo.
El Carnaval del Toro de 2022, con los repuntes y las posibles nuevas olas en el horizonte y pendiente todo de un hilo, se tiene intención de ampliar en una jornada más de las habituales, con una completa programación taurina, en la calle y en la plaza durante todo el día. Así, la oferta ‘seria’ del Carnaval del Toro se completaría, como novedad, con un tercer festival el miércoles 2 de marzo. En él se produciría el debut del sevillano Pablo Aguado, la gran sensación y revelación de la temporada 2019; junto Alejandro Marcos, el torero que más ilusionado tiene a los aficionados salmantinos tras salir triunfador de la última Feria en La Glorieta; y, por delante de ellos, Ginés Marín que toreó por última vez en Miróbriga en 2016 en una novillada picada y ahora llega con el aval de haber sido uno de los grandes triunfadores de 2020 tras salir por la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid en la pasada feria de otoño.
Deja una respuesta