Con este sugestivo título dedicado a tres de los matadores en activo de esta tierra nuestra, la Federación taurina ha homenajeado a esos hombres que dedican su profesión a la fiesta de toros; se visten de luces y saben tragar el miedo pisando el albero de las plazas. David Luguillano; Leandro Marcos y José Miguel Pérez «Joselillo» han entretenido la tarde a la concurrencia, abierto su corazón y contestado a las preguntas de los aficionados, moderado todo ello por el crítico radiofónico Domingo Nieto.
El salón de actos de Caja España Duero, coqueto, cómodo y funcional como se ha demostrado a lo largo de las jornadas en esta XVI edición, acogió un buen número de aficionados, miembros de las Peñas taurinas de la capital y provincia que aplaudieron con fuerza a los tres hombres, matadores de toros, citados en la clausura de estas décimo sextas jornadas.
Tanto Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina, organizadora de estos coloquios mostraba su satisfacción por el éxito de los mismos, como su Vicepresidente Jesús Pedrosa, encargado de la coordinación de las jornadas y su relación con los invitados, valorando lo conseguido otro año más.
Esta XVI Semana Cultural taurina que hoy se ha cancelado en Valladolid ha servido sin duda para conocer más y mejor los problemas que aquejan al mundo de los toros y las soluciones que se vislumbran para mejorar la fiesta.
Por su parte, el decano de los toreros vallisoletanos en activo, el diestro David Luguillano, siempre con la entrega y humildad que le caracteriza cuando se pone el traje de oro y azabache, quiere seguir mostrando esta temporada que aún las empresas pueden contar con él.
Joselillo que en estos momentos está sin apoderado, al haber terminado sus relaciones con quien le llevaba hasta la semana pasada sus asuntos el subalterno Rafael de la Viña, mantiene su esperanza intacta para seguir demostrando su torería, valor y pundonor en las plazas de toros. Nadie discute el valor de José en los terrenos del toro.
Y Leandro, la esperanza blanca que espera la temporada con anhelo e ilusión y que tiene su primera cita el próximo domingo día 5 en la localidad madrileña de Valdemorillo, a donde acudiremos si Dios quiere a verle para podérselo contar en esta misma web.
Ya se cerró el portón de la XVI semana Cultural de Valladolid y en el balance final muchas más luces que sombras. La clausura corrió a cargo del Secretario General de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León José Rodríguez Sanz-Pastor.
Reportaje gráfico: José SALVADOR.
Deja una respuesta