El Tiemblo es una pequeña y bonita localidad abulense a la abrigada de la sierra de Gredos con numerosos manantiales de agua que engrandecen al Alberche y que reúne un colectivo de personas hospitalarias, solidarias, respetuosas y animosas en lo suyo que viven allí compartiendo sus inquietudes, la vida, los problemas y las alegrías.
Allí mismo hay una niña llamada Lydia, un cielo puro e inmaculado, que padece leucemia desde los tres años cuando se la detectaron. Sus padres, poniendo de su parte todo cuanto tenían para salvar a su hija y lograr con ella que superara la enfermedad echaron en manos de la ciencia médica su cuerpecillo primoroso. Se sucedieron costosos los actos médicos; trajines, idas, venidas, hospitales… y en estos momentos está siendo tratada en Italia tras la búsqueda de una esperanza vital para ella.
Pues bien, en El Tiemblo también hay personas del mundo del toro que quieren aportar y hacer algo para recabar ayuda y destinarla a compensar de alguna forma la situación de esta criatura y de su familia. Una de ellas es el torero Pedro Cabrero, novillero con caballos que se ha empeñado junto a su padre, en organizar y a fe que lo logra y con el éxito que merece por su dedicación y esfuerzo, un tentadero benéfico en la plaza de toros del Tiemblo para destinar todo lo que se recaude del mismo a la ayuda de la familia de Lydia.
Ganaderos de bravo han cedido sus reses para la ocasión: Ahí están las vacas de Adelaida Rodríguez y de El Puerto de San Lorenzo para que las toreen Macareno, el profesor de la escuela taurina de Navas del Marqués; los hermanos Javier y Damián Castaño; Alexis Sandin y el mismo Pedro Cabrero.
Y amenizando el mismo los cantaores de flamenco con la actuación de Esther Yagüez acompañada a la guitarra por los Hermanos Piqueras. Todos colaborando juntos por una misma causa: toreros, ganaderos, porteros, Cabrero y Romero asociados que abonan toda la publicidad, la asesoría de Gestauro Torres, el Ayuntamiento del Tiemblo que cede la plaza y todos los espectadores que decidan asistir.
El espectáculo en la plaza de El Tiemblo será el día 22 de junio por la tarde y han puesto la entrada gratuita para todos los espectadores por la voluntad, con una cesta en la que aportarán la cantidad que deseen y puedan entregar voluntariamente para la benéfica causa a la que se destinarán todos los recursos y dineros que se obtengan.
He aquí una noticia humana de interés, de importancia, de muestra solidaria que siempre da el mundo de los toros por los más necesitados. En esta ocasión se trata de ayudar al tratamiento médico de una niña, un sol de seis años de edad, amapola marchita, que sonríe a la gente desde su ventana y abraza a todos con el agradecimiento y sinceridad de una vida que empieza y quiere seguir adelante.
Suerte, Pedro Cabrero, novillero de El Tiemblo, en tu singladura de solidaridad.
(más información en el teléfono 677903903)
Yolanda dice
Me parece una extraordinaria solidaridad la que has tenido porque no es lo mismo pegar carteles o colaborar con dinero que arriesgarse delante de un animal para salvar la vida de una niña. Olé por ti y por lo que te has movido para organizar todo en este evento muchísimas gracias pedro de corazón. Yo si Dios quiere y con Dios delante si iré a verte.
Espero que tengas muchísima suerte