La Federación taurina de Valladolid que tiene instituido el premio “PEDRO ITURRALDE” para destacar a quienes mejor han hecho su labor en la Feria taurina de Valladolid convocó en la Cervecería restaurante “Plazuela del poniente” de la capital a los miembros del jurado encargados de fallar dichos premios. Tras las votaciones de rigor, el jurado declaró a CAYETANO como mejor torero de la Feria con diecisiete votos de los veinticuatro emitidos por sus miembros.
El presidente de dicho órgano colegiado ha sido el alcalde del ayuntamiento de Valladolid Don Javier León de la Riva, extraordinario aficionado a la fiesta de toros, tras el nombramiento hecho por la Federación el pasado día 3 de septiembre. Por su parte la Secretaria que ha dado fe de los acuerdos y deliberaciones ha sido María Adela Álvarez Martínez, que lo es de la Institución convocante.Las normas y reglas que rigen la concesión de estos trofeos son simples de acatar y consisten en que cada uno de los miembros del jurado deberá aportar su juicio respecto a los merecimientos de los posibles galardonados, procediéndose después a la consiguiente votación que arrojó el resultado. Este fallo es inapelable y su decisión se hará pública e irrevocable a través de los medios de comunicación.
El mejor subalterno a pie fue JUAN BAUTISTA MARTÍN SOTO que actuó en la cuadrilla de Joselillo, por su brega y banderillas. De la terna presentada Curro Javier obtuvo 4 votos; Juan Trujillo 8 votos y para el triunfador doce papeletas en el escrutinio llevaban su nombre.
El premio al mejor picador ha quedado desierto. Se da la circunstancia que tanto Pedro Iturralde como Diego Ochoa obtuvieron seis votos cada uno en tanto Gabin Rehabi y Moreno obtuvieron un voto.
El mejor toro de la feria ha quedado desierto por 17 sufragios de los 24 ejercidos. Habían accedido a la votación final «Cantillano» un toro de la ganadería de la ventana del Puerto lidiado el día 13 que obtuvo cinco votos, mientras que «Veraneanto» de los Hermanos García Jiménez obtuvo dos menciones.
El premio «Pedro Iturralde» en esta ocasión ha recaído en el diestro CAYETANO Rivera por su lidia y actuación el día 10 de septiembre al toro «Faraón» de la ganadería de Parladé. Cayetano obtuvo 17 de los 24 votos emitidos.
El Jurado también acordó en ese mismo acta reconocer a Luis Francisco Esplá por su trayectoria profesional y aportación al mundo del toreo en el momento de su adiós a los ruedos.
Como ya es tradicional los trofeos se entregarán en el acto de clausura de la Semana Cultural taurina de Valladolid.
Deja una respuesta