
Se cerró la temporada taurina y con ella también todos aquellos espectáculos de recortes, saltos y quiebros que tan buen juego han dado a los festejos de toros, al ser seguidos por un público ávido de contemplar el enfrentamiento a cuerpo limpio de unos chavales frente a toros en puntas, cuajados, con trapío y fuerza.
Tororecorte, la empresa que ha trabajado en numerosas localidades y en la que se encuadra nuestro amigo José María Vivas que tanto trabajo despliega por esos lugares en donde se le llama, cerró la temporada en la localidad madrileña de Pedrezuela en el que participaron los mejores recortadores, quebradores y saltadores del momento y del panorama nacional e internacional. Los ganadores del concurso en esta ocasión fueron: Primer premio: Moisés Fernández. “Moi”. Segundo premio: Joel Rodríguez. Tercer premio: Mika Romero. Cuarto premio: José Manuel Medina, “Zorrillo”.
Durante el concurso Tororecorte aprovechó la ocasión para hacer entrega de un trofeo a un cortador muy afín a la empresa que se retira de los ruedos, Gonzalo Muñoz, más conocido como Cameo.
Las fotografías son de Daniel Vara y recogen diversos momentos del cierre de temporada en Pedrezuela y el adiós a la actividad taurina, al cortarse la coleta, de Gonzalo Muñoz.
Con el deseo que la suerte y el trabajo siga en la temporada que viene para estos equipos humanos que se dedican a organizar los concursos de cortes, quiebros, recortes y saltos frente a toros cerramos página hasta la próxima temporada. Ahora toca preparación invernal, fondo físico, estudio de presupuestos y visita a las explotaciones ganaderas para contratar los mejores toros para la ocasión y disfrute del aficionado.
Reportaje gráfico: DANIEL VARA
Deja una respuesta