La ganadería de los Bayones que regenta Jesús Hernández acogerá la semifinal del Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» este viernes diecisiete de mayo a partir de las 11 de la mañana en la finca «El Vecino» en la localidad salmantina de Calzada de Don Diego. Allí están convocados y asistirán los doce novilleros que han obtenido las mejores puntuaciones en la totalidad de los tentaderos celebrados para elegir los seis que disputarán la final en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, tal y como está establecido.
Los Bayones, una de las ganaderías más significativas del campo charro que cuenta con instalaciones ganaderas tanto en Cáceres como en Salamanca es una explotación agropecuaria de primer orden y cuyos propietarios han abierto las puertas de su casa y ofrecen sus eralas para tienta a fin de celebrar esta semifinal del Certamen 2013. Jesús Hernández García y su hermano Manuel siempre han estado en buena disposición con la Federación taurina de Valladolid para que ambas instituciones lleven a buen puerto y mejor fin esta búsqueda de noveles que quieren dedicarse al siempre difícil y complicado mundo de los toros.
Todos y cada uno de los participantes convocados deberán estar una hora antes del comienzo de la celebración de este Tentadero semifinal, entendiéndolo así pues es el penúltimo antes de concluir la programación anual que se ha estado celebrando.
Los toros de los Bayones, con sangre lisarda, pacen en el término de Matilla de los Caños, a escasos veinte kilómetros de Salamanca en un paraje acogedor y frondoso, siendo atendidos por sus responsables con el mimo, trabajo, cuidado y entrega que el manejo de estos animales de lidia exige.
Suerte a todos los muchachos convocados.
Deja una respuesta