Esa es la decisión tomada por la Corporación municipal este mismo lunes en la llamada Junta de portavoces. Ciudad Rodrigo avanza con los preparativos del Carnaval del Toro que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. El alcalde, Marcos Iglesias, ha acordado este lunes que sí se celebre la tradicional fiesta, aunque con matices como es la suspensión de las actuaciones que tenían lugar en la carpa y los bailes de disfraces. El objetivo de la Corporación es apostar por actos al aire libre como son los festivales taurinos y los encierros.
PP, PSOE y Ciudadanos han respaldado esta postura, mientras Izquierda Unida no está de acuerdo con ella.
La cercanía y preparación del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha llevado al Ayuntamiento a «iniciar los trabajos preparatorios en el mismo tiempo que se solía hacer habitualmente», dando forma a la Comisión Especial del Carnaval y realizando los trámites para la adquisición del ganado y el resto de las convocatorias. El Alcalde Marcos Iglesias aseguró la semana pasada que no veía obstáculo e impedimento para la celebración del Carnaval del Toro.
El “Toro del Aguardiente” que se correrá en la mañana del Martes de Carnaval, ha sido donado por el mirobrigense Álvaro Pino, y un segundo morlaco que se correrá en la mañana del Miércoles de Ceniza, donado por un grupo de empresas y particulares, lleva el hierro de Ana Isabel Vicente.
Deja una respuesta