La Asociación taurina y cultural de Íscar, el Ayuntamiento de la localidad y las firmas patrocinadoras han puesto en escena una clase práctica del toreo, en su coso cubierto, con reses erales del Vellosino y lidia a pie del diestro vallisoletano Manolo Sánchez y Javier Conde. Los novillos han sido picados por Javier Bastida, el varilarguero tordesillano, auxiliado por el monosabio Miguelito Abril, quien completó junto al novillero mexicano Luis Marco una mañana seguida por un animoso público que aplaudió las intervenciones de los diestros toreros.
Esta actividad taurina la anunciaron como una clase magistral de toreo a cargo de estos avezados matadores citados. Se completó la intervención con Cayetano López, novillero, y alumnos de la Escuela Taurina de Rioseco a los que también se dejó probar las embestidas de los novillos.
En el siguiente reportaje gráfico de José FERMÍN Rodríguez algunos momentos de la singular mañana pasada en Íscar en el recinto taurino, plaza cubierta y a resguardo de frío, vientos y heladas, aunque la mañana en cuanto a climatología resultó bondadosa y apacible.
La Asociación Taurina y Cultural de Íscar obsequió con diversos regalos a la terna y al resto de los participantes.
SERGIO GALÁN, APODERADO POR ERICE
El empresario Manuel Martínez Erice será el nuevo apoderado del rejoneador Sergio Galán.
El acuerdo se ha sellado como es tradicional en el toreo: con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.
De esta forma, caballero rejoneador y apoderado unen sus carreras después de que el torero rompiese hace unas semanas con Ángel Bernal.
Mucha suerte, Sergio, que te la mereces.
Deja una respuesta