
Con la pertinente autorización del Director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León se ha llevado a cabo una clase práctica en Villada (Palencia) para los alumnos de la Escuela taurina de Rioseco.
Todos los alumnos acompañados de sus profesores entre quienes se encontraba Santiago Castro Luguillano y Herminio Jiménez «Chaca», así como el director de la misma, Justo Berrocal y otros miembros de la Federación taurina vallisoletana tentaron diversas eralas de condición extraordinaria. Tanto que el público, al ser abierto al mismo, prorrumpió en aplausos en muchos de los momentos del tentadero, tributando una excepcional ovación al acabar la clase práctica. En el caballo de picar estuvo Titi Agudo, el jinete y picador de Raso de Portillo, miembro de una saga familiar incardinada entre los toreros de castoreño.

Las vacas de la ganadería de ANTONIO MIGUEL resultaron bravas, encastadas, nobles y repetidoras. Alguna de ellas recibió casi un centenar de muletazos y aún seguía embistiendo con celo, bravura y acometividad.
Villada ha dado así un apoyo explícito a estos muchachos que empiezan en el difícil arte de querer ser toreros. Y las vacas de la ganadería salmantina de Antonio Miguel un ejemplo y dechado de bravura.
Fotografías de María Álvarez
Deja una respuesta