Tres jinetes cerraron la feria de Zamora de este año, dos de ellos, Ventura y Galán, abriendo la puerta grande de la plaza mientras su compañero Joao Ribeiro Télles cortaba una oreja. La tónica del calor exagerado en esos días de San Pedro pusieron a prueba la resistencia de los participantes y del público. En todo caso, el Coso de la Amargura ha vivido una buena feria llevada a efecto por la empresa Circuitos Taurinos que tiene la concesión de la plaza.
En las tres fotos elegidas para la ocasión, de la que es autor José FERMÍN Rodríguez, los tres caballeros rejoneadores, cada uno en su estilo delicado y dedicado al culto al caballo y al juego del arte de Marialba en una corrida de toros.
TRIUNFOS EN SORIA
También concluyó la Feria de Soria con una corrida de toros en la que salieron a hombros Castella y Emilio de Justo merecidamente tras desorejar por partida doble a los toros de Salvador Domecq, lidiados en la Chata que resultaron flojos de raza y escasos de fuerza, en la que solo se salvaron los corridos en cuarto y quinto lugar.
Hay que reconocer aquí la extraordinaria decisión del Presidente de la corrida no concediendo la oreja a Sebastián Castella ante el insulso, noble pero muy flojo primer toro de la tarde y advertir que en esta ocasión los toros lidiados saltaron al ruedo sin la preceptiva divisa que debe lucir en su cerviguillo al salir del toril.
Fue agradable y esperanzador ver de nuevo a Emilio de Justo, recuperado de su lesión, torear con la elegancia, entrega y verdad que atesora en su concepto de maestro tras brindar uno de sus toros a su mentor Alberto García.
Pablo Aguado que sustituía a Roca Rey lo intentó, pero el lote que le correspondió ni podía ni daba para más.
Y hoy la efervescencia de la feria de Burgos en su esplendor con la lidia de los toros de Antonio Bañuelos.
Deja una respuesta