La Federación taurina de Valladolid hace pública su postura en contra de la declaración de la Alcaldesa de Gijón prohibiendo los toros en la Plaza de El Bibio de la ciudad asturiana.
«Con el presente escrito queremos manifestar nuestra discrepancia y rechazo contra las manifestaciones de la Alcaldesa de Gijón respecto a la prohibición de la Feria taurina de Begoña en el coso de El Bibio.
Esta Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 20 de agosto de 2021 muestra su apoyo decidido, completo y sin ninguna fisura a la decisión del Grupo Popular de Gijón por el que está recabando firmas de apoyo en contra de la decisión declarada de la Alcaldía.
La Alcaldesa con su declaración ha dado muestras de un desconocimiento total y absoluto de la norma que rige desde su creación en las reatas de ganaderías de bravo para saber el origen de cada toro bravo que se lidia.
Su inquina demostrada en contra de la Tauromaquia y en especial de la Feria de Begoña que tanto lustre supone para Gijón en el mes de agosto, al acudir aficionados de todos los sitios de España a presenciarla, generando unos recursos turísticos de importancia, ha quedado patente en la dictatorial medida, un trágala inaceptable que no aceptamos de ninguna forma.
La Junta de Gobierno que presido y las Entidades asociadas a nuestra Federación de Valladolid muestra su rechazo y repulsa a la descabezada declaración de una regidora que lo debe ser para todos los ciudadanos y no servirse del cargo para denostar y prohibir una actividad legal en un claro abuso de poder y prevaricación a la que haremos frente con todos nuestros recursos en cualquier otra instancia«.
Justo Berrocal Hernández.
PRESIDENTE.
JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID.
Deja una respuesta