La próxima Feria del Corpus de Ledesma se conforma con tres festejos del interés del aficionado. Abren boca y feria los cuatro mejores novilleros del Certamen Taurino «La Rosquilla de Oro» con novillos de diferentes ganaderías. El plato fuerte de esta temporada es una corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín para dos de los diestros más especializados en este encaste. Junto a ellos, actuará el centauro estellés Pablo Hermoso de Mendoza.
El cartel ha quedado confeccionado de la siguiente forma:
Viernes 20 de junio, novillos de Ignacio López Chaves, Julio García, Sánchez Rico y Los Requiles para Fernando Flores, Daniel Menés, Antonio Grande e Iván González.
Domingo 23 de junio, toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Victorino Martín para Pablo Hermoso de Mendoza, López Chaves y Javier Castaño.
Lunes 24 de junio, novillada con picadores. Utreros de Antonio Palla para el venezolano Manuel Vanegas, Alberto Escudero y Alejandro Marcos.

Luego se dice, se oye, se comenta en tertulias, saraos y reuniones que hay personas tocadas por la gracia divina, cuando en realidad de lo que se trata es de saber buscar el complemento, señalar la atracción para todos los espectadores que pasan por taquilla y hacer las cosas con criterio y profesionalidad.
Uno de los sitios que llevan a gala este cometido es, sin duda, la localidad de Ledesma con uno de sus especiales y singulares vecinos relacionados con la Tauromaquia y organización de festejos. Se trata de José Ignacio Cascón, empresario en su pueblo y coordinador junto a los responsables municipales de la localidad entre quienes destaca su alcalde José Prieto que traen a su pueblo unas combinaciones de cartelería, ilusión y atrayente como muy pocas localidades son capaces de poner en marcha.
Hace ya algún tiempo que desde este medio de comunicación se vienen siguiendo e informando de la Feria del Corpus de Ledesma así como de otros festejos taurinos que se llevan a cabo en su plaza de toros y en el campo pedregoso de los alrededores, corriendo los toros, disfrutando la afición y llevando a pie y a caballo a encerrar las reses entre una muchedumbre ansiosa por participar en sus populares espantos. Y en esta localidad charra siempre cuidan hasta el más mínimo detalle porque entienden que su fortuna, su proyección y gran parte de su tierra la representan los toros bravos.
En el mes de junio por el Corpus hay una cita ineludible en Ledesma.
Deja una respuesta