Y al atardecer del sábado la fiesta estalló. En esta ocasión Íscar, la localidad pinariega puso en escena su plato aperitivo de la gran feria taurina programada. Toros de Monteviejo y Urcola para el concurso de Recortes libre, quiebros y saltos. El propio Victorino Martín siguió el espectáculo desde el graderío acompañado de su esposa y de Alberto García, el director general de Tauroemoción.
Seis toros utreros que cumplieron en general con la demanda de carreras, cortes y quiebros de los especialistas que en número de veinte hoy han intervenido en la plaza de Íscar. Dos de ellos auténticas pinturas de toro, berrendos, calceteros, luceros, cuajados, aparejados, bravos y encastados hicieron las delicias de los espectadores y de los lidiadores que a la postre fueron ellos los encargados de recortarles en su cara. Uno de ellos, colorado, corrido en segundo lugar fue de los ejemplares más llamativos por su forma de enfrentarse a los lidiadores de salida, moviendo con intensidad la cabeza y presentando batalla en todo momento.
Tanto Eusebio Sacristán «Use» como Zorrillo, Jhonatan Castaño, Oliver, Jorge Gómez, Lambás, Moras… y sus compañeros exhibieron una preparación digna de atletas cretenses, cortando recortando, saltando y quebrando la embestida de los toros de Monteviejo.
En las siguientes fotografías de José FERMÍN Rodríguez algunos momentos de la espectacular tarde vivida en el coso iscariense ante una plaza llena en sus tres cuartas partes. El concurso lo ganó Eusebio Sacristán «Use», grande entre los grandes y torero pleno de emoción y de riesgo.
El trabajo desarrollado por Nacho de la Viuda digno de mención, al concitar y despertar la atención, el favor y el seguimiento de tantos espectadores como casi llenaron el coso de Íscar.
Deja una respuesta