Eduardo Martín-Peñato Alonso ha sido reelegido para ocupar el cargo de Presidente de la Asociación de ganaderías de toros de lidia por un nuevo periodo de cuatro años. Eduardo Martín-Peñato Alonso es gerente de la Mesa del toro y ahora inicia su cuarto mandato al frente de la Asociación de Ganaderías de Lidia, tras resultar elegido para el cargo en 1998 y reelegido posteriormente en los años 2002, 2006 y 2010.
Como vicepresidentes de la Asociación de Ganaderías de Lidia han sido designados los presidentes de las tres Juntas de Zona que integran la AGL Víctor Huertas Vega por la Zona Centro-Norte, Juan Arenas Casas por la Zona Sur y Ricardo Sánchez por la Zona Noroeste. El nuevo Tesorero de la entidad es Eugenio Pérez de Francisco.
Entre otras intervenciones, Eduardo asistió con la Mesa del toro a las Jornadas organizadas el año pasado por la Federación taurina de Valladolid dentro de la programación de sus actividades, presentando junto con otros miembros destacados de la Mesa del toro las gestiones realizadas ante el parlamento europeo para la defensa de la fiesta de toros, como singular actividad genuinamente española y también portuguesa y francesa.
Para el Presidente de esta Asociación el toro es la aportación especial al espectáculo y con su fundamento hay que plantear la fiesta. Pero el ganadero actual no tiene fuerza alguna en el negocio y debiera recuperar el sitio que le pertenece.
(En la fotografía de la Federación, Martín- Peñato, en primer término.)
Deja una respuesta