El día 8 de noviembre el salón azul del Ayuntamiento de Íscar acogerá la entrega de los premios de la Feria taurina 2013 que en esta ocasión han recaído en Alberto Aguilar y en Damián Castaño, ex aequo y que son entregados por la Asociación taurina de la Villa maderera.
Tanto Alberto Aguilar como Damián Castaño se han hecho acreedores a este importante premio merced a su entrega, torería, valor y disposición en las corridas de la Feria del pasado mes de agosto celebradas en Íscar. Estos diestros que luchan y se preparan para recibir más oportunidades por parte de las empresas y organizadores de espectáculos están considerados como hombres fajados, duros y aguerridos que pese a tener que luchar muchas veces con elementos extraños van abriéndose paso en el mundo del toro, merced a su trabajo.
Alberto Aguilar a quien vimos apesadumbrado y reventado como consecuencia de la grandiosa faena realizada en Madrid y que tan solo recibió el premio de una oreja, siéndole negada la segunda por un Presidente cicatero y poco justo en la ocasión, lo que le hubiera aupado a mayores cotas de contratación en las ferias. No obstante, Aguilar tiene sobradamente contrastada su torería.
Tampoco le va a la zaga el salmantino Damián Castaño, un torero bregado y que cuenta con un hermano, Javier, al que profesa admiración. Sin embargo es su toreo más que suficiente para estar reconocido no solo entre los buenos aficionados sino también entre el público en general. Damián ha concluido una campaña más que aceptable y sigue en su preparación para el pistoletazo de la próxima que, sin duda, tendrá mayores alicientes y que cuando menos lo esperemos la tendremos de cara en el horizonte temporal.
Castaño y Aguilar, Aguilar y Castaño han sido los dos diestros homenajeados con el premio y dado el prestigio del mismo, algo tendrán el agua cuando la bendicen.
Fotos: J. López , Juan Pelegrín y José Fermín Rodríguez
Deja una respuesta