
Mañana empieza la feria de María Pita en la bella localidad gallega de La Coruña como la hemos conocidos todos y la familia Hebrero ya está al pie del coliseum, ese recinto de espectáculos múltiples que lo mismo sirve para dar conciertos, realizar actividades deportivas, que transformarlo en plaza de toros donde poder dar corridas al llegar agosto.

EVENTAURO, creación de Cipriano Hebrero, patrón de la nave empresarial y veterinario taurino de primer orden en España, es una empresa relativamente joven mantenida en funcionamiento por jóvenes. Al marro diario de la gestión David y su hermano Alberto dirigen al alimón un equipo de personas que van recorriendo plazas tal y como otras muchas familias y empresarios taurinos, fomentando la fiesta de toros con su trabajo y con esfuerzo. En la terna de Cipri, David y Alberto va de sobresaliente Charo, la esposa de Cipriano y madre de los chicos, con la que llevo compartiendo las ferias de Zamora desde que están dando los festejos de la feria del ajo. Una familia que me honra con su aprecio desde hace años y con la que siento un estrecho vínculo de amistad, solidaridad y afecto sincero.
Ahora todos están en La Coruña para empezar con la Feria de María Pita. Y David que actúa como portavoz de la empresa ha dicho al respecto que:
«Esperamos que la feria salga muy bien. Constatamos que hay afición y que las peñas se vuelcan con su pasión. De hecho recibimos muchos estímulos de su parte, muchos mensajes positivos. Creo que habrá un reparto de aficionados similar al del año pasado. Contando que el Coliseum de Coruña es una plaza muy grande, es un buen dato’.

No pierde la oportunidad David para destacar cierta injusticia con los toros y así ha destacado que «El año pasado vimos, por ejemplo, una manifestación antitaurina de ¡siete! personas resguardada por alrededor de 50 policías. Ese mismo día en la plaza hubo 7000 personas. Lo triste es que hubo más hueco en algún tipo de prensa a esos siete que a ‘nuestros’ 7000. No pasó nada, afortunadamente, pero espero que no vivamos otra vez esa provocación antitaurina. Es muy desagradable y también duele que se le dé más eco a esto que a la afluencia de aficionados».
Con un «merece la pena arriesgarse por la Fiesta», concluyente de la familia Hebrero en labios de David, ya están descorriéndose los cerrojos de otra plaza de toros junto a la torre de Hércules en la Coruña para que siga la fiesta por esas plazas, sitios, pueblos y ciudades de España. Y eso siempre merece la pena. ¡Mucha suerte a todos!.
Fotos: Fermín Rodríguez y La Opinión de Coruña
Deja una respuesta