El I certamen denominado «Judión de Oro» creado para la feria taurina del Real Sitio de San Ildefonso ha sido concedido ya oficialmente al ganador de la primera edición de este prestigioso premio que sirve a la promoción de novilleros con picadores. En esta ocasión ha sido Diego García, el novillero de San Sebastián de los Reyes quien se ha alzado meritoriamente con el premio al cortar dos orejas al segundo novillo de su lote perteneciente a la ganadería de Coquilla de Sánchez Arjona.
Diego García va ocupando los puestos de arriba del escalafón novilleril y en estos momentos se encuentra en el puesto 4º del escalafón que lidera Manuel Perera.
La relación de toreros, en este caso aspirantes a torero pues ninguno de ellos ha tomado aún la alternativa, han hecho el paseíllo ya al menos en seis ocasiones esta temporada y entre dicha relación, Diego García está encumbrado en los primeros puestos, a punto de subir en el mismo pues dentro de unos días torea en el prestigioso «Piñón de España» de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban y seguidamente a las mismas puertas de Valladolid en Laguna de Duero.
Diego va cimentando su toreo de elegancia, temple y sobriedad por aquellas plazas en donde acude y su faena en el Real Sitio de San Ildefonso de hace unos días le han hecho acreedor a este primer galardón de la temporada.
Deja una respuesta