El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este jueves iniciar de oficio la tramitación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros, continuando así con las iniciativas que lleva impulsando desde hace dos años en defensa de la Fiesta Nacional.
Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha acordado iniciar este expediente, contemplado en la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los «hechos de especial relevancia y significación» como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.
Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, «es evidente que tiene mucha relación» con el debate abierto en el Parlamento de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.
Desde este miércoles, y durante tres jornadas el Parlamento catalán escucha a esos ponentes antes de que sus integrantes decidan si respaldan o no la prohibición de las corridas en esa Comunidad.
También entre aficionados y peñas taurinas de la Comunidad de Castilla y León ha saltado esta estupenda propuesta que tiene su origen en la Comunidad de Madrid para declarar los toros como Bien de Interés cultural.
Deja una respuesta