La tragedia echa de nuevo su negro manto entre la gente del toro, llevándose esta vez al torero de Orduña Iván Fandiño. Un toro de Baltasar Ibán le corneó en el quite de Juan del Álamo con quien compartía cartel en esta desdichada tarde por tierras francesas.
Lo que queda entre nosotros es su memoria, su recuerdo, sus actuaciones entregadas, valerosas, temerarias en ocasiones queriendo alcanzar la gloria que ya tenía por el hecho de vestirse de luces cada tarde, tal y como lo hacía siempre, con la sonrisa en los labios. Fandiño afable con su cuadrilla, un hombre que llenó solo las Ventas un domingo de Ramos en una gran gesta que nos había cautivado por su seguridad, su deseo, su entrega y su ánimo a quien parecía que no atravesaba ahora esos momentos dulces de otras temporadas pero que volvía tarde tras tarde a la carga y a jugársela como esta misma tarde lo ha hecho en Aire-Sur-l’Adour, en el suroeste de Francia.
Fandiño, Iván, amigo de sus amigos y en especial del burgalés José Ignacio Ramos a quien quería sinceramente, ha entregado su alma a Dios hoy tras sufrir la cornada en una plaza de toros de Francia. «Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo«, esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de morir en el trayecto en ambulancia desde la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour al hospital Layné de Mont de Marsan.
Iván Fandiño, torero, esta es la grandeza de una fiesta a la que amamos y queremos que no tiene mentira, ni revés engañoso, donde se muere de verdad y donde cada tarde un torero vestido de luces ofrenda su vida por vocación ante un toro bravo. Hoy así lo ha hecho Iván, el torero de Orduña.
¡Honor al héroe!.
(Desde el Consejo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid nuestro pésame sincero a sus familiares y amigos).
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Real federacion taurina de España dice
Una vez más la desgracia se ceba con nuestra Fiesta y anoche
conocimos la triste noticia que nos llegaba de la ciudad francesa
de AIRE-SUR-L¨ADOUR donde el toro “Provechito” de la
ganadería de Baltasar Ibán había cogido de suma gravedad al
Matador de Toros IVAN FANDIÑO. Posteriormente desde le
Enfermería fue trasladado al Hospital Cercano de Mont de Marsan,
donde ingresó ya sin vida.
Desde la Real Federación Taurina de España nos unimos al dolor
de sus familiares y mundo del toro en general, por la pérdida de
tan buen torero, valiente de los de verdad y que ya en el año 2.011
consiguió un Trofeo Nacional COSSIO como Matador revelación
de la Temporada.
¡!Descansa en Paz, Ivan Fandiño y ocupa el lugar destacado que
te pertenece en la Real Maestranza Divina!!
Madrid a 18 de Junio de 2017
Mariano Aguirre Díaz
Presidente
PepeLuis Martin dice
La familia taurina sin excepción, llora la muerte de Ivàn Fandiño, torero valiente en la plaza y en los despachos ante los grupos empresariales. Alcanzaste la Gloria en la Plaza y disfruta ahora de ella en el cielo. Proteje desde allí a tus compañeros. Siempre en nuestra memoria taurina, torerazo!!!