Para el sábado 27 la localidad de Collado Villalba tendrá en su plaza de toros una novillada con picadores en la que debutará el novillero madrileño de San Sebastián de los Reyes Diego García.
Aunque se había barajado que lo hiciera en Estella (Navarra) el día 6 de agosto, sin embargo será la localidad madrileña la que acoja el debut de este novillero espigado y valeroso unos días antes por lo que allá en Estella ya irá con la acreditación en su currículum.
A este muchacho lo he visto desde sus inicios, cuando acompañaba a su hermano Álvaro, matador de toros que sigue con su tarea médica de recuperación física de la operación de rodilla tras su lesión en un tentadero. Diego está como los novillos que le tocarán en suerte, en la flor… de Jara. Su evolución es más que positiva y sus triunfos y formación al otro lado del charco, en México esta temporada han conformado de él un novillero más que prometedor, de excelente futuro.
Tiene una privilegiada mano izquierda y torea con el asiento, temple y sentido torero lo que seguramente le darán un extraordinario marchamo de diestro aventajado.
Carlos Aranda y Francisco de Manuel son los otros dos compañeros que están anunciados en este festejo cuya hora de comienzo está fijada a las siete de la tarde.
La suerte sonríe siempre a los audaces, pero sobre todo a los preparados, y Diego lo está para dar el salto a un nuevo y distinto escalafón con el utrero de «maestro» de ceremonias.
Deja una respuesta