Dos de los novilleros con proyección más que destacada, Diego García y Miguelito, a las puertas de una temporada que se presupone más que importante para ambos acuden a Laguna de Duero a recoger sus galardones en la localidad vallisoletana en un acto que se celebra mañana sábado a partir de las 8 de la tarde organizado por el Ayuntamiento de Laguna y la Peña taurina El Fregao de la misma localidad.
El premio al mejor novillero del ciclo de las pasadas fiestas patronales de Laguna de Duero ha sido para el madrileño Diego García, torero de San Sebastián de los Reyes, hermano de Álvaro García mientras que el Junco de Oro ha recaído en Miguelito, el joven torero de la Comunidad valenciana.
También será premiada la ganadería Los Espartales de José Luis Iniesta por su bravura y acometida en la pasada feria en honor de Nuestra Señora la Virgen del Villar que puso en marcha el joven empresario taurino Enrique Luján.
Para moderar este acto y entrega de premios, han elegido a nuestro Director Jesús López Garañeda quien está encargado y tratará de llevar a buen puerto la mesa que se ha organizado.
Los miembros de la Peña El Fregao y sus invitados remarcan así una actividad de fomento y dedicación a la Fiesta de toros, en la modalidad de las novilladas picadas que son los festejos que se han dado en la acogedora plaza de toros de Laguna de Duero.
Dos aspirantes a torero, jóvenes novilleros, que se están ya curtiendo en la profesión y que tienen un predicamento de calidad y categoría como demostraron en sus intervenciones respectivas en la pasada feria lagunera.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta