Diego Ventura recogió el premio como mejor rejoneador de la Feria de Valladolid en Portillo, galardón otorgado por la peña de Caballistas El Comeso, en un acto público celebrado anoche en el Teatro Álvaro de Luna de la localidad vallisoletana, seguido por numerosos aficionados de la provincia.
El año pasado realizó una gran faena en el Coso del paseo de Zorrilla y cortó un rabo por lo que Diego Ventura asistió en el teatro ‘Álvaro de Luna’ de Portillo (Valladolid) al acto de entrega del premio al mejor rejoneador de la pasada Feria de San Lorenzo de la capital vallisoletana. En el mismo acto le concedieron el carnet de socio honorario con la letra G de la Asociación de caballistas «El Comeso». Antes del los actos de entrega de distinciones, que estuvieron presididos por el alcalde de Portillo Pedro Alonso, Ventura participó en un coloquio que contó con la presencia del rejoneador Josechu Pérez de Mendoza, y que fue moderado por el crítico César Mata, autor de libros y colaborador de El Mundo en Valladolid.
Josechu Pérez de Mendoza dijo de Diego Ventura que para él es el mejor, lo considera «el Napoleón del rejoneo, crea una suerte de la suerte y es de los pocos que levanta a la gente de sus asientos». Diego hizo un pequeño repaso de su carrera, habló de su faena del año pasado en Valladolid y lo importante que fue el rabo que cortó en esta plaza en un momento anímico bajo por la pérdida de caballos. Resaltó que siempre intenta pelear con los mejores, pero que no siempre le dejan. También destacó que nunca lleva la faena hecha sino que la crea a raíz de estar en la cara del toro. Habló de los retos y sus ambiciones, se refirió a los seis toros de Huelva y finalmente dijo que le hubiera gustado torear con Don Álvaro, los Peralta, Nuncio, Simao da Veiga y todos los grandes del rejoneo.
Diego Ventura torea esta misma tarde en Arévalo con motivo de las fiestas patronales en una corrida de rejones que ha despertado alto interés entre los aficionados
FOTOS: CARLOS NÚÑEZ/TOROMEDIA
Deja una respuesta