Viene Carlos Zúñiga, el popular empresario vallisoletano, gerente de la plaza de toros de El Bibio en Gijón intentando hacer y aportar al espectáculo taurino algún encuentro con los aficionados que llenen de conocimiento, que divulguen y que hagan un poco más importante cada una de las facetas de la corrida de toros.
Además de presentar un mano a mano con los toros de Victorino Martín entre Uceda Leal y Manuel Jesús El Cid, aquel estoqueador de lujo y éste con una mano izquierda señera e incomparable y de completar un cartel de la Feria de Begoña con siete festejos, elegidos, importantes y meritorios dando la medida de una perfecta organización, conocimiento y profesionalidad, no olvida Carlos que los coloquios taurinos, las charlas y otras actividades con los diestros toreros son el sustento de esta peculiar fiesta española.
Una de estas actividades originales en esta ocasión será protagonizada por Miguel Ángel Perera quien impartirá el domingo día 12 de agosto, una clase magistral de toreo de salón en el mismo ruedo de la Plaza de Toros de El Bibio de Gijón, justo unas horas antes de hacer el paseíllo con Castella y Manzanares para lidiar la de Sánchez Arjona.
Este acto que empezará a la una de la tarde del día 12 de agosto y se desarrolla dentro del marco de la campaña de promoción y difusión de la tauromaquia con la que tan sensibilizada está la empresa Circuitos Taurinos, concesionaria de dicha plaza.
En esta clase magistral, Perera explicará y comentará con todos los asistentes los conceptos básicos de la lidia, tanto con el capote, mostrando diversos quites y exhibiendo la compostura torera fundamental en los pases de muleta.
Este acto será comentado y apoyado en las explicaciones por un especialista de los medios de comunicación y la entrada será libre y gratuita.
Carlos Zúñiga, tanto padre como hijo, que viven con pasión este mundo del toro cada temporada tienen además de la Plaza de Gijón, la responsabilidad de las ferias de Medina del Campo y Santoña.
Estos gestos didácticos, de mostrar con orgullo las cosas del toreo al público en general, a los niños y a cuantos quieran acercarse a la bellísima plaza asturiana del Bibio, son dignos de resaltar entre el círculo taurino. Mucha suerte y ánimo.
Foto: José Fermín Rodríguez
Deja una respuesta