Los dos novilleros de Valladolid sin caballos que disputaron un reñido y formidable mano a mano en la Plaza de La Flecha de Arroyo de la Encomienda lo hicieron con toda la ilusión, gracia y conocimientos. Tanto es así que la puerta grande se abrió de par en par para la salida a hombros de ambos muchachos tras cortar dos orejas a los astados de Miranda de Pericalvo que resultaron bravos.
Un público animoso, apoyando a los chicos que todavía están empezando en este mundo escaso y parco en palabras y hechos de la novillería se dio cita cubriendo algo menos de media plaza del cómodo y cubierto tendido de la Flecha.
Mi amigo Juan Carlos Martín, de la página «novilladas sin» me remite la reseña de lo acontecido y sus datos sirven de soporte a estas palabras que quieren ser de apoyo a esta pareja de novilleros vallisoletanos, uno de la capital y el otro de la Nava del Rey, que están dando pasos muy señalados ya entre compañeros de novillería. La formación de las Escuelas de Rioseco a la que ha pertenecido José Manuel Serrano y de Salamanca en la que está concluyendo su formación, no ha caído en saco roto con él ni con su compañero Pérez Marciel, joven novillero de la Nava del Rey.
Que la ilusión mueve montañas es evidente y así lo demostró la pareja actuante frente a los bravos astados de Miranda de Pericalvo y de esta manera el sueño puede continuar por querer llegar a ser torero en unos jóvenes que se preparan, adoptan los modales y educación taurina en su vida, y exponen su trabajo, esfuerzo y dedicación para hacer realidad su sueño.
Se da la circunstancia que José Manuel Serrano toreará una de las novilladas programadas en Soria con motivo de las fiestas de San Juan el próximo viernes 28 de junio, preparadas por la empresa de Tauroemoción.
En las fotografías que nos remite Rebeca Hernando alguno de los instantes de la tarde.
PLAZA DE TOROS DE LA FLECHA.
SÁBADO 15 DE JUNIO – Novillada sin Picadores
Plaza de Toros de La Flecha, un cuarto de entrada en los tendidos.
Ganadería de Miranda de Pericalvo, de buen juego, el tercero premiado con la vuelta al ruedo,
- José Manuel Serrano, oreja y oreja
- Juan Pérez Marciel, oreja y oreja
Juan Pérez Marciel. Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta