

Una capital, Ávila, y un pueblo vallisoletano, Pollos, concitaron la atención informativa esta tarde pues en ellos se celebraron dos festejos de los de tipo benéfico: Uno con picadores, el de la Ciudad de los Caballeros, organizado por la Unión de toreros y la empresa del abulense Martín Perrino a beneficio del banco de alimentos de Ávila; en tanto el de la localidad vallisoletana de Pollos era a beneficio de un Pozo artesiano en el Prado para conseguir el agua potable que escasea. Ambos resultaron entretenidos y seguidos con buenas entradas en los tendidos. El de la Capital con casi tres cuartos de plaza y el del pueblo con algo más de media.
En Pollos en tarde muy agradable de mayo se han lidiado Novillos de Agustínez, de presentación y juego desigual, dos de ellos bravos y encastados, el primero premiado con la vuelta al ruedo en su arrastre, y los otros dos con menor chispa y pujanza, pero con movilidad. El triunfador del mano a mano fue ex aequo para ambos jinetes pues se saldó su actuación con el éxito y se vio refrendada con el triunfo de Mario Pérez Langa que desorejó a sus dos enemigos por partida doble y Andy Cartagena, que también obtuvo dos orejas en cada uno de los de su lote.
Mientras que el festival de Ávila tuvo una buena entrada en tarde de sol espléndida. Se han lidiado novillos de Talavante; Domingo Hernández; Luis Algarra; Montalvo; Núñez del Cuvillo; La Ventana de El Puerto, desiguales. Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación tras aviso; El Juli, dos orejas; Cayetano, dos orejas; José Garrido, oreja; Roca Rey, dos orejas y rabo; el novillero Alejandro Marcos, dos orejas, y el alumno de la Escuela de Salamanca Marcos Pérez, vuelta al ruedo. Asistió al festejo la Infanta Doña Elena junto a su hija Victoria Federica y muchos aficionados salmantinos. A la postre el triunfador del festejo fue el peruano Roca Rey que logró cortar el rabo de su enemigo.
En el siguiente reportaje gráfico de José FERMÍN Rodríguez algunos momentos de la tarde en Ávila.











Deja una respuesta