Se han celebrado esta viernes dos nuevos tentaderos del Certamen Ciudad de los Almirantes. Tal y como estaban anunciados, los Bayones y Juan Luis Fraile han acogido al grupo de muchachos participantes en esta ocasión. Vamos poco a poco con cada uno de ellos.
Jesús Hernández, el propietario de la ganadería de los Bayones puso a disposición de su tienta cuatro vacas con cuajo y trapío. Serias, astifinas y fuertes que no arrugaron a los chavales que debían enfrentarse a ellas. Tres de ellas resultaron extraordinarias, magníficas, y que fueron a la muleta con alta codicia y repetición.
Una vez terminado este tentadero, la clasificación quedó así:
1.-Ángel Jiménez, 39 puntos.
2.-Javier Casares, 38 puntos.
3.-Julián Dombela, 36 puntos.
4.-Diego Luna, 32 puntos.
5.-Jaime Rodríguez, 32 puntos y
6.- José Luis Ascazíbar, 30 puntos.
Las circunstancias de tener que celebrar en viernes por la mañana estos tentaderos han hecho que algunos de los inscritos no hayan podido acudir, pues sus tareas de estudios y de trabajo no les permitían acudir a los mismos. Sin embargo, el esfuerzo de los participantes y de los muchachos ha sido extraordinario por acudir a las fincas ganaderas a ejercer su aprendizaje.
JORNADA DE TARDE EN JUAN LUIS FRAILE
Y tras comer frugalmente y sin solución de continuidad, los participantes acudieron a la finca de Juan Luis Fraile, el cual acababa de recibir la visita de un autocar de aficionados franceses que asistían a visitar la ganadería con reses de encaste Atanasio y Santa Coloma, lo que hizo que la placita de tientas estuviera a rebosar en esta ocasión para presenciar esta nueva jornada.
A caballo el extraordinario picador Mario Herrero quien realizó la suerte a ley, entregándose perfectamente, a vacas que resultaron bravas y extraordinarias.
La clasificación de los novilleros, tras la tienta quedó así:
1.-Javier Casares, 42 puntos.
2.-Ángel Jiménez, 37 puntos.
3.-Vicente Guevara, 36 puntos.
4.-Diego Luna, 32 puntos.
5.-José Luis Ascazíbar, 30 puntos.
Generoso Juan Luis y Carolina Fraile con la organización y con los chavales, deseó suerte y éxito a los futuros novilleros. Las instalaciones, recién pintadas y aseadas presentaban un aspecto inmejorable, práctico y estupendo para el ejercicio del toreo.
Y mañana más. La jornada empieza a las 11 en las instalaciones de la ganadería de los Hermanos García Jiménez.
Deja una respuesta