El Ayuntamiento de Valladolid ha retirado la campaña que anunciaba una asociación animalista en autobuses de la ciudad donde se podía ver la imagen de un toro de lidia, cuando según indican esta campaña era para la protección pero solo de animales de compañía.
La carta de Victorino Martín, hecha pública, y que puede ser consultada en este mismo portal, dejó en evidencia la actuación municipal, pues el logo del Ayuntamiento iba incluido en la misma.
El alcalde en funciones, Óscar Puente, ha determinado que sean retirados dichos anuncios de los vehículos municipales en donde se habían colocado.
Como se sabe, la sensibilización en Valladolid por el asunto de los toros es algo que tiene muy unidas a las personas a quienes este espectáculo legal, autorizado y protegido y les compenetra en sus actuaciones contra las asociaciones animalistas que atacan la fiesta de toros pidiendo su desaparición. En este caso la Fundación del Toro de Lidia que preside Victorino Martín ha conseguido que esta campaña contra los toros en los buses urbanos haya sido eliminada.
Según ha declarado el mismo alcalde: “Libera, abusando de la confianza del Ayuntamiento ha utilizado el logo y una foto de un toro en un único autobús, que no se corresponde a las bases de la subvención otorgada, pues solo se contemplaban acciones exclusivamente relacionadas con los animales domésticos”. Y ha añadido que “en la medida que esa campaña vulnera las bases del concurso y no se acoge a la convocatoria municipal tomará las medidas oportunas en relación a la subvención que se ha concedido”. Ha recordado que como las subvenciones “tienen que justificarse” en este caso «el gasto no se corresponde con las bases de la convocatoria”.
Por tanto, parece que las aguas vuelven, al menos de momento, a su cauce. Pues es inadmisible que una parte de la ciudadanía quiera imponer su criterio por la vía de la prohibición al resto de personas.
«Quien quiera ir a los toros que vaya y el que no, que no vaya«, se explican aficionados a los toros. Pero estas campañas y difamaciones no se van a consentir más, sino que se pondrán todos los medios para combatirlas con la fuerza de la ley y de la razón tal y como acomete la Fundación del Toro de Lidia.
Deja una respuesta