Y mira que están dando la matraca con esta historia de los toros como si no tuvieran otra cosa en la que ocupar sus desvelos estos políticos que se creen más listos que nadie, más ecologistas y verdes que los radicales animalistas y más antitoros que Ferdinando el de Disney.
Hace unas horas publicaba el Comercio de Gijón un amplio reportaje en el que ponía negro sobre blanco las «razones» que mueven a la Alcaldesa y a su grupo de gobierno para prohibir la fiesta de los toros en la bella ciudad de Gijón. Sin importarles ni encomendarse ni a Dios ni al diablo, tan solo a su sectarismo galopante, a su criterio y a su ordeno y mando sátrapa e impositivo y el que venga detrás que arree.
Hoy mismo rechazan la prórroga solicitada para el año 2022 por Circuitos taurinos, la empresa vallisoletana de Carlos Zúñiga. quien por su parte ha anunciado que recurrirá a los tribunales esta decisión administrativa municipal pues la empresa vallisoletana presentó el 14 de octubre la solicitud para prorrogar un año más el contrato al que tiene derecho al estar recogido en el documento contractual vigente.
Y todo explotó cuando este verano se lidiaron dos reses que llevaban el nombre de «nigeriano» y «feminista», rasgándose las vestiduras estos efebos singulares de la concordia que se la cogen con papel de fumar.
Ahora dicen que este verano y con motivo de organizar y realizar actividades culturales en el lugar, la Plaza se precisa para celebrar en ellas las mismas en la época estival y la empresa lo puede hacer en las mismas condiciones que los promotores musicales.
Todo son cortapisas, problemas e impedimentos para que en el Bibio deje de haber toros y se suprima la fiesta para siempre, porque se mire como se mire, esto es una guerra declarada contra los toros. Por eso es preciso defenderse abiertamente.
Circuitos Taurinos, empresa vallisoletana de prestigio y solera, que dio a esta feria un singular apoyo junto a Santander y Bilbao de la Fiesta taurina, se ve así impedida de seguir con una labor mercantil que hizo de Gijón un centro taurino de referencia torera y de afición al llegar agosto.
Deja una respuesta