Y eso que lo dice el mismo ministro, que para eso lo es. Iceta, el bailarín, ha confirmado que el bono joven excluye a los toros del mismo y además se jacta de ello en la red. «No todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural». «Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono».
Una prueba más que evidente que conculca la ley por la que se declara a la Tauromaquia bien de interés cultural, sin duda ninguna, pero que por aquello de no molestar a sus socios perrunos y gatunos, esos que quieren hacer leyes para los animales como si también fueran sujetos de derecho en un trágala inconcebible nada más que ante una sociedad sojuzgada, callada, silenciosa, silente, desganada y sin reacción alguna ante tanto atropello como cada día suele darse.
Y lo malo es que quienes lo hacen son políticos de un partido socialista, cuyos miembros y afiliados cada vez están más decepcionados con estas decisiones injustas, pues siempre aireaban y decían defender los intereses de todos los ciudadanos.
El bono joven para la cultura, también la del botellón, pero nunca para la de los toros porque los toros y su mundo son los leprosos modernos que hay que apartar, alejar de las ciudades y los pueblos, lejos de ellos para que no contaminen con su aguerrida actuación por su valor, emotividad, sinceridad, tragedia, verdad y alegría que en sí mismos representan ante la sociedad.
Eso sí, mientras tanto el bono de la luz a ver si nos llega a todos, que este invierno va a causar estragos en los bolsillos de las economías familiares, como lo está haciendo ahora mismo.
De momento con los 400 del bono joven habrá para otra cerveza y una de gambas.
Nota de la Real Federación taurina de España.
REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA
El Gobierno excluye a los toros del bono cultural de 400 € para los jóvenes
«Ante las noticias aparecidas los últimos días en los medios de comunicación haciéndose eco de las manifestaciones de distintos Miembros del Gobierno de España, excluyendo de forma caprichosa y arbitraria a la Tauromaquia del Bono Cultural para jóvenes, porque se traduce en sectarismo hacia los jóvenes aficionados, estableciendo diferencias con el resto de adeptos y simpatizantes de otras disciplinas culturales, incumpliendo el mandato de la Ley que dice muy claramente: Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. (La Ley Penal sancionará los atentados contra este patrimonio).
Por ello la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España reunida hoy en Madrid, quiere expresar (aún a la espera de conocer el texto de la mencionada Ley), su total y resuelta disconformidad con las intenciones apuntadas por los Ministros ICETA Y DIAZ, por su desprecio a la Tauromaquia que por Ley, es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Español.»
Madrid a 8 de octubre del 2021
Deja una respuesta