Nadie puede negar que hay en las distintas localidades de nuestra Comunidad así como por el resto de España sociedades organizadas en torno a la fiesta de los toros que son las que tienen pujanza, dedicación, trabajo y entrega a la causa taurina. Una de ellas es, sin duda ninguna, al menos para quien esto escribe y desde el conocimiento y análisis de sus actividades, el Círculo de Sahagún que preside Miguel Ángel Calvo.
Este año, como hemos hecho en años anteriores y dado el reclamo importante de la lidia de toros que pastan en el viejo cenobio de Valdellán y cuya visión y contemplación es obligada para tantos y tantos aficionados que desean ver toros con trapío, pujanza y bravura, estuvimos en Sahagún cumpliendo con la sagrada labor informativa de recoger opinión y fotos de la corrida, magnífica en honor a San Juan de Sahagún, el patrono del «tentenecio» y el pozo amarillo de Salamanca.
Diversos festejos han sido ofrecidos por el Ayuntamiento, constituido como organizador junto a la colaboración del Círculo taurino de Sahagún. Y todos ellos han tenido buena prueba de vida, de realidad, de participación y de alegría. Bien es verdad que el excesivo calor, causa más que achacable a la bajada en la acometividad de los toros, pudiera influir en el desarrollo de la corrida en la que tres jóvenes toreros pasaron la página con dignidad y la bravura de las reses que cría y cuida Fernando Álvarez sigue en el candelero.
La gente, hombres y mujeres, que está integrada en el Círculo taurino de Sahagún puede mostrarse orgullosa de defender la Tauromaquia de manera firme y real. Su esfuerzo está mereciendo la pena, al menos para quienes lo vemos desde fuera de la acogedora y hospitalaria localidad leonesa.
Y ahí está el Círculo para solventar siempre cualquier contingencia que surja poniendo a la fiesta de toros siempre por delante de otros intereses. Larga vida, por tanto a esas personas que luchan en sus pueblos, en sus ciudades, porque la fiesta de toros resulte cuando menos atrayente y espectacular.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta