Y lo hará como vicepresidente, pues esa es la denominación con que el Congreso Nacional de Cirugía taurina celebrado en Teruel ha propuesto y elegido al doctor vallisoletano Antonio María Mateo como representante y responsable para la zona de Castilla y León.
El objetivo de esta elección lo es a fin de mejorar en lo posible la atención a los heridos y disminuir la gravedad de los incidentes en los festejos taurinos populares.
El propio cirujano que ha expuesto este deseo de trabajo pide a quienes quieran hacerlo, le hagan llegar las sugerencias pertinentes a fin de mejorar la atención en el caso de lesiones producidas por asta de toro en los espectáculos taurinos populares. Hasta el año pasado Antonio María Mateo fue el cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid, cargo del que se jubiló por cumplir la edad reglamentaria y que recibió el homenaje de toda la afición vallisoletana.
Un gran profesional, el doctor Mateo, experto en heridas producidas por asta de toro es responsable junto al gran equipo de cirujanos taurinos de España para dar la mejor solución a cuantos aconteceres están relacionados con estas incidencias.
El doctor Mateo, un gran aficionado taurino, ha sido siempre el estandarte de profesionalidad y buen hacer ante las heridas causadas a los toreros durante la lidia de toros.
Esta elección como Vicepresidente hace que esta figura del galeno vallisoletano siga siendo un botón de muestra del excelente quehacer de los doctores médicos que actúan en los sitios en que se celebran fiestas de toros.
Foto: Pablo ALONSO
Deja una respuesta