El club taurino de la Flecha ha entregado los premios anuales en su XIII edición en un acto público celebrado en el salón multiusos «La Vega» con la asistencia del diestro Santiago Castro Luguillano a quien se homenajeó por sus cincuenta años de alternativa. También recibieron su premio los novilleros Jorge Escudero y Adrián Gómez, además del cortador Dany Alonso.
El acto estuvo presentado por Carmelo Melero, comentarista taurino, y en el mismo intervinieron Chema Alonso, Presidente del Club; Justo Berrocal, Presidente de la Federación taurina; Jorge Manrique, torero y empresario; el picador Pedro Iturralde y el novillero Ricardo Maldonado. La apertura corrió a cargo de Virginia Ingelmo, concejala de cultura de Arroyo de la Encomienda.
El matador Santiago Castro «Luguillano» recibió emocionado su reconocimiento diciendo espontáneamente: «¡qué suerte tengo, una mujer dándome el premio!», al recoger de manos de la concejala Ingelmo. Santiago, director de la Escuela taurina de Rioseco en estos momentos, no olvidó a quienes han hablado de él, como José Luis Lera, decano de los periodistas taurinos y presente también en el acto.
Las intervenciones de todos resultaron muy interesantes, destacándose el estado por el que actualmente atraviesa la fiesta y las razones que pueden darse para que ésta recupere el prestigio perdido.
Tras el acto se sirvió un vino español en las dependencias culturales del Centro.
Deja una respuesta