El Club taurino de la Flecha entregó anoche sus premios anuales relacionados con las fiestas patronales de San Antonio que se celebran en el municipio vallisoletano.En ese acto fueron reconocidos tres personas muy relacionadas con la Tauromaquia: Ellos fueron Luis García Velasco por su ayuda a los toreros y afición; José Luis Lera por su trayectoria en el periodismo taurino y Justo Berrocal Hernández, Presidente de la Federación taurina de Valladolid por su dedicación y apoyo a la Tauromaquia. El acto estuvo presidido por el alcalde de Arroyo de la Encomienda José Manuel Méndez y al mismo acudieron numerosas personalidades relacionadas con el mundo de los toros, así como miembros de la Corporación Municipal y Directivos del prestigioso club taurino que preside José María Alonso.
Además de este reconocimiento fueron entregados los premios que recayeron en el ganadero de Villalobillos (Badajoz) José Morgado; en el novillero Gerardo Ribera y en el cortador Víctor Holgado. También fue reconocido el cortados local Jairo Rodríguez Benito, un joven aficionado a los toros quien agradeció en nombre de los premiados esta distinción y mostró emocionadamente su entrega animando a la juventud a la causa de los toros.
Una vez procedida la entrega de distinciones, reconocimientos y premios se abrió una mesa redonda en la que intervinieron el empresario Carlos Zúñiga; el matador de toros Joselillo y los presidentes de la Federación, Justo Berrocal y de la Peña El Juli, Jesús Doncel. La moderación de la mesa corrió a cargo de Domingo Nieto.
De entre las intervenciones a destacar, una de ellas fue el análisis del problema que ahora mismo existe en laFiesta y que fue comentada por el empresario y apoderado Carlos Zúñiga quien destacó que la razón primordial de esta crisis taurina es «porque no hay revulsivo, no salen toreros nuevos importantes y el público quiere ver otros toreros, pues José Tomás el que llena la plaza, no es suficiente». En otro momento de su apasionada intervención dijo que « Los toreros figuras están demasiado vistos y la fiesta es fuerte porque mirad si se mantiene pese a los empujones en contra que damos todos». Zúñiga abogó porque en el mundo del toro siempre ha habido piques entre los toreros por mejorar y hacerlo cada vez mejor uno que el otro y eso hoy dia ha desaparecido, se ha acomodado la situación.
«Esta es una tarea en la que hemos de empujar todos por el bien común de la Fiesta»-apostilló el diestro Joselillo.
Luego se abrió el turno de intervenciones del público y fueron dados diversos puntos de vista y opiniones, unos más atinados que otros, aunque por quedarse con alguno habría que recordar el de Carlos Zúñiga centrado en una palabra clave: REVULSIVO.
Tras el acto se sirvió un vino español a los asistentes.
Reportaje Gráfico: José Fermín RODRÍGUEZ
Deja una respuesta