Manuel Díaz «El Cordobés» ha anunciado oficialmente hoy en rueda de prensa celebrada en Madrid su vuelta a los ruedos. Fecha que se programa para el 3 de abril con motivo de la primera de las tres corridas de toros que el empresario Carmelo García ha programado en la plaza «El Pino» de la localidad gaditana de SanLúcar de Barrameda.
Manuel Díaz, que en esta temporada de la reaparición tras su lesión estará apoderado por la empresa Tauroemoción, compartirá cartel en esta ocasión junto a Enrique Ponce y Emilio de Justo.
Una vez recuperado de la implantación de dos prótesis de cadera, el torero madrileño ha planteado para esta temporada una gira de reaparición de la mano del apoderado y empresario taurino Alberto García que, con el lema
«Vuelve El Cordobés, vuelve la ilusión».
«Hay que cambiar ya el signo de las cosas, hacer que vuelva la ilusión. Llevo meses soñando con que la gente me abrace otra vez, porque sufro mucho estas distancias de seguridad, que no son precisamente las que voy a guardar con el toro«, aseguró tras tomar la palabra Manuel Díaz.
«Esta pandemia -dijo– nos va a marcar a todos, pero ha llegado ya la hora de salir adelante, de echar una mano al país y también al toreo, que es el segundo espectáculo de masas de esta tierra y un sector que da muchísimo empleo. Hay que devolverle la ilusión a la gente, y aquí estoy yo para lo que haga falta«.
Manuel Díaz destacó también en suj intervención que «hay que recuperar los pueblos, que son la base del toreo y apoyar a este espectáculo desde sus cimientos, porque sin ellos las grandes ferias y las grandes plazas pueden quedarse en un espejismo a medio plazo. El toreo es la verdad de los pueblos, de su cultura y de sus fiestas. Yo salí de ahí y les tengo que devolver todo lo que he llegado a ser«, finalizó.
Tanto Alberto García, gerente de Tauroemoción, como Manuel Díaz mostraron su esperanza para empezar de nuevo. Suerte a ambos.
Fotos: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta