Un acto de homenaje preparado en Tordesillas por el Foro taurino de la localidad dirigido a Manuel Díaz el Cordobés quien estuvo acompañado en la mesa por Pedro Gutiérrez «El Capea», amenizado por el Grupo Danzarte y la cantante de la localidad Sheyla, estuvo seguido por un público animoso y atento que agradeció con grandes ovaciones las diversas intervenciones del torero. El acto acabó en el escenario con un kikiriquí final protagonizado por el Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, al bailar ante el público con el torero y las propias bailarinas del cuadro.
Un acto, entretenido, jovial y jocoso con momentos chispeantes que dieron la medida de la gracia con que está tocado este personaje de la Tauromaquia quien se hizo con el acto nada más empezar la función. Anécdotas, momentos, vivencias, sugerencias fueron echadas al aire por el diestro de 55 años, nacido en Arganda del Rey y que hace escasas fechas fue reconocido como hijo por su padre el inolvidable Manuel Benítez El Cordobés en un acto presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía.
El numeroso público que abarrotó el salón de las Casas del Tratado colocando el cartel de «No hay billetes» salió del recinto, una hora y media después, cumplidamente satisfecho por lo oído y visto de labios de un torero que además firmó el cartel con que se ilustraba el escenario cuando toreó en Tordesillas a finales de marzo de 1999 una corrida de toros de Sánchez Ibargüen junto a Espartaco y Juan José Padilla.
Tras las intervenciones de ambos diestros, recibieron obsequios de las Casas comerciales de la localidad agradeciéndoles su actuación aquí en un acto cultural llevado a efecto por el Foro taurino de Tordesillas y moderado por Vanesa Santos.
En el siguiente reportaje de José Fermín Rodríguez algunos de los momentos del acto.
Deja una respuesta