La final a tres del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia se celebró en el coso Martínez Zárate de Valencia de don Juan. La plaza registró un cuarto de entrada y el festejo fue retransmitido en directo por las cámaras de RTVCyL, con unas temperaturas de sofoco y calorina de esas que llaman de justicia, fuera de tono y que más invitaban a estar en casa o en el río o la piscina para mitigar el sofocante calor.
El festejo resultó extraordinario por el juego de los novillos, muy bien presentados de las ganaderías El Collado (4º, 5º y 6º) y Antonio San Román (1º,2º y 3º). La terna estuvo compuesta por los novilleros Ismael Martín (Salamanca), Mario Navas (Valladolid) y Jesús de la Calzada (Salamanca). Todos ellos hicieron gala de su entrega y de las ganas de abrirse camino en un mundo tan complicado como éste. Ismael Martín y De la Calzada lograron abrir la puerta grande, mientras que Navas se fue por su pie de la plaza, tras fallar con los aceros de manera estrepitosa y cuando lo tenía todo a favor merced a su faena elegante, digna y templada.
Los tres novilleros alargaron sus faenas más de la cuenta, toda vez que el deseo por agradar al respetable pudo más que la aplicación del dicho de Gracián que «lo bueno, si es breve es dos veces bueno».
El interés para quienes deseen ver de nuevo la novillada lo pueden completar en la web de RTVCyL en el pod cast visual de su portal.
Presumiblemente, a falta de la confirmación de la organización, la final a dos la disputarán en Tordesillas Ismael Martín y Jesús de la Calzada el próximo domingo 24 de julio a partir de las 7,30 de la tarde.
Foto: FERMIN Rodríguez
Deja una respuesta