Y al día siguiente, domingo, idem de lienzo, pues no en balde se celebrará una de las corridas de más tirón en estos momentos, por lo espectacular y por lo importante de los diestros que intervienen en ella: LEANDRO, a quien esperamos que destape su tarro de esencias; a CAYETANO, triunfador de la última de las de Nuestra Señora de San Lorenzo y a TALAVANTE el cual, según nos comunica muy amablemente el empresario Ángel Gallego, entra en sustitución del recientemente operado de hernia discal José María Manzanares. La terna se las verá con seis ejemplares de la divisa de San Mateo, los toros de Pedro Gutiérrez Moya «el niño de la capea».
A las seis de la tarde, hora señalada para el comienzo del espectáculo, y coincidiendo con la festividad del patrón de los agricultores y ganaderos San Isidro labrador, el sábado se celebra una novillada mixta en la que intervendrán el rejoneador de Rueda Sergio Vegas, el novillero salmantino Juan del Álamo, triunfador en las nocturnas vallisoletanas hace un par de años, y el de la tierra, Jorge Escudero, para vérselas con seis ejemplares de Mari Carmen Camacho.
Dos festejos, dos, que son los que quedan con motivo de la feria de San Pedro Regalado el cual no se estrenó en su día como consecuencia de las lluvias caídas que obligaron a la suspensión de la corrida anunciada, aparecen en un cartel que VALTAURO pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Y que a buen seguro es un acicate más para asistir y pasar el fin de semana en la capital del Pisuerga.
Deja una respuesta