La plaza de toros del Carmen de Medina de Rioseco abre sus puertas de par en par, con acceso libre para todos, el día de San Juan 24 de junio a las 6,30 de la tarde para celebrar allí la gran final del II Certamen de tentaderos Ciudad de los Almirantes, cuyas pruebas y participaciones se han llevado a cabo durante esta primavera en diversas ganaderías, por gentileza de los propietarios de las mismas explotaciones ganaderas. Los seis novilleros finalistas son Mario Vicente Montes, de Madrid; Daniel Baratas, de Madrid; Kevin Hernández, de Albacete; Jorge Sahagún, de Villafrechós; Víctor Tallón, de Madrid y Javier Casares, de Medina del Campo. Ellos se enfrentarán a seis novillos de Agustínez, propiedad del ganadero Ricardo Sánchez, seleccionados para la ocasión y para demostrar quién de ellos alcanza el mérito del triunfo.
Este Certamen que lleva a efecto la Federación taurina de Valladolid, junto con la Peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco, la Escuela Taurina de dicha localidad y la colaboración del Ayuntamiento de Rioseco que preside su alcalde Artemio Domínguez, ha supuesto un vivero de toreros y torería a lo largo de los años, pero especialmente en esta ocasión destacar el alto nivel de sus participantes.
La verdad es que todos tienen merecimientos más que suficientes para encabezar un palmarés de iniciados en esta complicada y difícil pero grandiosa profesión de torero. Han formado parte de un grupo compacto, reconocido, esforzado y sacrificado, acudiendo a los sitios ganaderos en donde se lidiaban las reses bravas preparadas para la ocasión por sus propietarios. En todas las ocasiones el hacer de estos muchachos va quedando grabado a fuego en los anales de su propia vida de torero que a buen seguro jamás olvidarán.
Los novillos, erales, de AGUSTÍNEZ, elegidos para la ocasión, serán tentados por los seis finalistas, lo que determinará el torero ganador de este certamen. Ellos son novilleros en ciernes que están empezando a desenvolverse en este mundo de los toros y la acogida siempre grata de Rioseco, una localidad de la que han salido importantes toreros hoy consagrados de la talla de José Manuel Mas, Matías Tejela, Morenito de Aranda, César Jiménez, Joselillo y Mario Campillo, entre otros muchos.
Por eso urge la presencia de cuantos aficionados deseen acudir a Medina de Rioseco para apoyar y ver las evoluciones de estas jóvenes promesas del toreo, aplaudir sus acciones, apoyar una fiesta que necesita de todos, hoy más que nunca y recorrer las calles de esta ciudad de los Almirantes, orgullo de la provincia de Valladolid, y especialmente el día de San Juan en que baila el sol.
Deja una respuesta