Me alegra que el Organismo de Loterías del Estado haya decidido celebrar el 140 aniversario de la fundación de este periódico, Diario Palentino, con la puesta en circulación de los décimos del sorteo correspondiente a este próximo sábado del día 6 de marzo. Y sobre todo por la dirección que corre a cargo en la actualidad de Carlos Martín Santoyo, un hombre entregado a su profesión y que ha sido capaz de mantener en antena un programa de toros que se emite para las Comunidades de Castilla y León y Navarra.
Como saben todos nuestros seguidores, GRANA y ORO, el programa de RTVCyL aparece en el enlace de nuestro portal para que cuantos lo deseen puedan acceder a su contenido. Y como deben saber, las fotografías están firmadas siempre por DIARIO PALENTINO, desde donde amablemente todas las semanas Marta Maté nos las hace llegar.
El personaje en cuestión es el actual director del Diario de Palencia, Carlos Martín Santoyo, quien con Manolo Illana y Mario González, además de un ramillete de colaboradores en las distintas provincias, ponen en escena un programa de divulgación taurina con el que dar a conocer la evolución y el trabajo de un torero, novillero o caballero rejoneador.
En consecuencia, que ahora el organismo de Loterías celebre la conmemoración del DIARIO PALENTINO, ayer Diario Palentino-El Día de Palencia, y hoy del Grupo Promecal que transformó, reformó y puso al día al popular rotativo del Cristo del Otero, es motivo de reconocimiento, enhorabuena y alegría. Recuerdo los 135 años con aquella memoria puesta en una rotonda de la querida ciudad de Palencia en la que, desde niño, tuve mis comienzos como estudiante de letra menuda.
En fin. La enhorabuena es obligada a todo el gran grupo, la familia que compone y realiza este popular rotativo de nuestra tierra y que se distingue por apoyar sin ambages la fiesta de los toros como ha quedado demostrado a lo largo de su ya dilatada historia.
Y a su Director, Carlos Martín Santoyo, el ánimo en especial en estos días inciertos a causa de la pandemia y un deseo sincero de suerte, que ojalá os toque el premio gordo.
Deja una respuesta