La plaza de toros de El Espinar, construida por Aranguren en el año 1948, será el recinto en donde los tres novilleros que han llegado por méritos propios a esta gran final disputen la corona de laurel del mérito y de la dedicación torera tras un largo periplo de participación en otros festejos celebrados en distintas localidades de Castilla y León.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la empresa de televisión RTVCyL junto a la Fundación del toro de lidia y la organización de la mercantil de Rafael Ayuso son las varillas que componen el cuerpo de esta celebración.
Tres novilleros, Manuel Diosleguarde, Antonio Grande y Sergio Rodríguez componen la terna que despachará y lidiará los seis ejemplares elegidos de las ganaderías de José Escolar y Pedraza de Yeltes.
El Espinar por tanto es el escenario que abrió sus puertas en el año 1949 para su corrida de inauguración donde se lidiaron seis de Villagodio para Pepe y Luis Miguel DOMINGUÍN y Paquito Muñoz y que ahora en este mes de julio llevará cabo la final del Ciclo de Novilladas puesto en escena, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León.
Deja una respuesta