El próximo festival taurino que se celebrará en la Plaza de toros cubierta de la Flecha es uno de los acontecimientos solidarios singulares pues todos los beneficios van a parar a la Sociedad contra la Esclerosis múltiple que aglutina a un grupo de personas, luchadores contra la enfermedad siempre con decisión y una sonrisa agradecida.
El trabajo y la decisión desde que empezara hace siete años a gestarse lo que fue un proyecto solidario que se ha encaramado con el tiempo en la cúspide de las actividades taurinas solidarias no solo de Valladolid sino de toda Castilla y León tiene a una persona por ser la cabeza visible de esta entrega decidida. Y esta persona no es otra que el vallisoletano Nacho de la Viuda, quien junto a la empresa de Tauroemoción ha sido capaz de seguir, continuar, celebrar y completar siete festivales en donde las grandes figuras del toreo e importantes ganaderías han estado presentes en Arroyo de la Encomienda.
Y el público respondiendo y llenando el graderío e incluso aportando su óbolo en la fila cero cuyos números de cuenta pueden ser realizadas las entregas pecuniarias con las que se desee colaborar con la causa.
Aquí hay que reconocer, aplaudir y apoyar la gestión de un ayuntamiento como es el de Arroyo, presidido por Sarbelio Fernández Pablos y un equipo de gobierno municipal que apoya sin cortapisas y ambages esta actividad taurina benéfica, volcándose en mejorar y dotar a cada edición para un mejor y más eficaz conclusión para la sociedad beneficiaria .
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta