Una cosa es el fin y otra los medios. Así, con el objetivo final de fomentar y promocionar la Tauromaquia en España, el ministro de educación, cultura y deportes, el de los toros para entendernos, José Ignacio Wert ha presidido la comisión nacional de asuntos taurinos, reunida en la Biblioteca nacional, en la que ha dado a conocer el Plan nacional de fomento y protección de la Tauromaquia. Wert, ministro contestado en la calle a consecuencia de la ley de educación, pone negro sobre blanco y encima de la mesa las pautas de desarrollo, las previsiones, los contenidos y la mejora de métodos, medios, herramientas y propuestas que deben utilizarse en la Fiesta de toros, con claridad, y ya veremos con qué logros.
Tras la reunión, el ministro atendió a los medios de comunicación acompañado del diestro Enrique Ponce y del ganadero Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de toros de lidia.
El Ministro expuso los cinco puntos del Plan:
1).Calidad del Producto:
Programa de capacitación de los profesionales taurinos
Programa de mejora del toro de lidia
Programa de Defensa de la autenticidad de la lidia
Programa de Plazas de Toros: Conservación, rehabilitación y homologación.
2).Competitividad:
Programa de mejoras del marco normativo: Nueva ley taurina y nuevo reglamento estatal.
Programa de simplificación administrativa y reducción de cargas administrativas.
Programa de mejoras de aspectos fiscales y Seguridad Social.
Programas de pliegos de contratación
3).Conocimiento:
Programa de cifras oficiales
Programa de modelo de costes
Programa de estadísticas y encuestas taurinas oficiales.
Programa plataforma digital
4).Comunicación:
Programa Plan Estratégico de Comunicación
Programa de refuerzo institucional de la Comunidad Taurina
Programa Premios de Tauromaquia
Programa Internalización
5). Cooperación:
Programa reforma de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos
Programa mecanismos de cooperación
Programa de cooperación con terceros países
La Tauromaquia vive en una encrucijada en estos momentos, necesita cada vez más la atención, el afecto, el cariño y los buenos modos de todos sus seguidores que, sin duda, lo vienen demostrando año tras año y temporada tras temporada. La inmediatez en la comunicación; la frialdad a veces de personas que deberían mostrar mayor entrega y dedicación a la causa; el sentido del ridículo; la seriedad de métodos; la honradez por encima de todo son características que deben volver a ponerse de moda entre cuantos aman este bello arte, este complejo y difícil oficio de técnica, maña, primor y habilidad.
(El ENLACE , gracias al portal Burladero.com, con el texto íntegro del Ministerio puede verse picando aquí: http://www.burladero.com/-/m/167003/Plan.pdf
Deja una respuesta