Un reconocimiento más por su extraordinario trabajo fotográfico ha sido dispensado al abulense Luis Vega por la empresa Taurodelta, la cual ha reconocido la calidad de su obra gráfica hecha durante la pasada feria de San Isidro por un retrato de Julio Aparicio, el torero que se cortó la coleta ante el mismo público, y que capta, condensa y atrapa singularmente, el momento de emoción de aquella tarde. Taurodelta ha premiado ex aequo a Paloma Aguilar y a Luis Vega a la mejor fotografía periodística con un premio dotado con 2500 euros en sus bases de convocatoria.
Luis Vega que tiene publicada una web en el aire cibernético con el nombre de taurovega.com recoge ampliamente los mejores momentos de las faenas de los diestros en las más importantes ferias taurinas, con el sugestivo título de «fotografía, arte y pasión», a donde el curioso puede acudir para ver sus espectaculares trabajos.
Luis, cuya labor informativa con la cámara en mano es encomiable y alcanza una importancia singular en la divulgación de la fiesta de los toros en distintos medios gráficos taurinos, sigue cámara en ristre y ojo avizor para captar el momento de mayor intensidad de una corrida. Claro ejemplo ha sido la secuencia de la cogida de El Chano en la plaza de toros de Ávila.
También ha organizado exposiciones con sus obras para que el gran público conozca el arte que atesora este hombre y que concita la fotografía taurina para apreciar mejor un lance, un estado, un retrato, una captura única y significativa de la maravillosa labor de los toreros, tal y como se pudo apreciar en las dependencias de la plaza de toros de Valladolid en una exposición auspiciada por Valtauro.
El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, ha mostrado públicamente su agradecimiento por la colaboración a los profesionales que han remitido sus trabajos.
juanma dice
bien por vega, enhorbuena