La tercera jornada de tentaderos Ciudad de los Almirantes celebrada en la finca de los herederos de Juan Mateos en Fuenteguinaldo sirvió para que el madrileño Mario Vicente Montes se alzara con el triunfo al obtener 41 puntos de las cinco actas que calificaron su lidia, brega y labor ante la vaca que le tocó en suerte, una res encastada y muy brava digna de aplauso y parabién, una vez que terminó la tienta.
En esta ocasión Pablo Martín Ingelmo había preparado seis vacas para tienta de madres en su finca «El pedazo», donde acudieron los novilleros aspirantes, así como el público que desea acudir a presenciar el mismo. Entre ellos apareció el torero riosecano Jorge Manrique, una vez comenzada la función. El diestro ya retirado presenció in situ las evoluciones de las reses de Ingelmo, valorando muy positivamente la raza y el encaste, así como el juego de las mismas. Dos de ellas, excepcionales, las corridas en primer y cuarto lugar fueron al caballo con alegría, empujaron con los riñones y luego metieron la cara en la muleta con mucha clase.
Tanto Pablo como sus hijos Pablo y Alejandro que son quienes llevan el peso de la ganadería quedaron muy satisfechos y orgullosos por el desarrollo de esta tienta para madres de la que sacaron sus conclusiones profesionales para la mejora de esta encastada ganadería.
Los chavales que se dieron cita en la finca obtuvieron las siguientes puntuaciones:
Guillermo López, 37 puntos.
Jorge Sahagún, 37 puntos.
Víctor Tallón, 27 puntos.
Jesús Marcos, 33 puntos.
Mario Vicente, 41. (triunfador de la jornada).
Diego Luna, 30 puntos.
César Alonso, 30 puntos.
La cuarta jornada se celebrará en la finca «El Fresno» de Pilar Población en la localidad salmantina de Fresno Alhandiga el sábado 17 a las 11 de la mañana.
Deja una respuesta