Poco a poco, sin prisas pero sin pausas la organización de festejos taurinos a cargo del matador de toros madrileño Mariano Jiménez y del tordesillano Luis Miguel Rodríguez, sigue obteniendo lugares en donde dejar muestras de su hacer. Una de las últimas plazas adjudicadas a su empresa “Espectáculos taurinos y gestión S.L” es la de Roa de Duero, la tierra del Empecinado, en donde la extraordinaria afición de sus habitantes, celebra al llegar sus fiestas patronales en honor de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción unas fiestas taurinas muy renombradas. En esta ocasión, además de Pedro Bernardo; Sotillo de la Adrada; Mojados; Malpica; Lerma… y otras como Sahagún o Cigales donde han trabajado, se une la plaza de toros del balcón del Duero que es Roa en el mismo corazón de la Ribera. Mariano Jiménez y Luis Miguel Rodríguez forman un tándem de trabajo y organización, donde el esfuerzo y la afición se dan la mano para fomentar la fiesta de toros en los pueblos a los que acceden. Cumplimiento de compromisos con cuantos intervienen en la lidia, dando a cada uno lo acordado, lo que ha llevado a los diestros y entendidos a reconocer su método de trabajo, profesionalmente impecable, gracias a la labor sistemática, precisa y coordinada en su labor. Roa de Duero, la última de las plazas obtenidas por un año con prórroga de otro más, será el escenario, la proyección por la zona burgalesa de esta joven empresa y supondrá el examen a los ojos de cuantos siguen este característico mundo taurino.
Mariano Jiménez cogido gravemente en Madrid en el año 2002 cuando la proyección de su temporada era prometedora y extraordinaria y un toro le segó su vida profesional al empitonarle en el vientre tuvo que apartarse de esta actividad profesional, aunque una vez recuperado, las tareas en el mundo del toro para cuantos tienen afición y deseos de continuar, se unieron a su vida indefectiblemente. Esta vez como apoderado del torero burgalés José Ignacio Ramos a quien lleva sus asuntos profesionales y ahora como empresario vinculado a la empresa Espectáculos taurinos y gestión S.L.
Mariano es un hombre abierto, leal, serio, cumplidor y sincero y trabaja por hacerse un hueco en este difícil mundo del cometido empresarial, promocionando novilleros, apoderando toreros u organizando festejos en diversas localidades, siendo apreciado por cuantos conocen su modo de trabajar.
Y la compensación que ha encontrado Mariano Jiménez, suficientemente conocido en el mundo del toro, es la de Luis Miguel Rodríguez quien lleva el papeleo y los asuntos técnicos de la empresa con fidelidad y escrupulosidad.
Luis Miguel, es un tordesillano de pura cepa que ya llevó el asesoramiento taurino del Ayuntamiento de Tordesillas y que trabajó codo con codo con los responsables muncipales, dejándose la piel y su tiempo por su pueblo para que las ferias y fiestas de la Peña de ese año resultaran bonitas y entretenidas.
Seguro que a lo largo de la vida en esta profesión de brega a la que se ambos se dedican en cuerpo, alma y afición encontrarán dificultades y observaciones de otros, pero también y a la par claridades y apoyos en los quehaceres diarios. Ojala, ese es mi deseo, que tengan suerte y la fortuna que se merecen les sonría en su gestión.
Deja una respuesta