Las puertas del Museo del Toro de Valladolid están abiertas de par en par para acoger a cuantos visitantes, aficionados e interesados por la tauromaquia deseen acudir a ver personalmente las instalaciones y el contenido de dicha pieza museística en la que se exhibe la esencia de la tauromaquia de forma original, especialmente didáctica y de alto interés. En la labor del museo tiene mucho que ver el Ayuntamiento de Valladolid que preside Javier León de la Riva y que ha conformado un recinto muy ameno y atrayente para la contemplación taurina y sobre todo para la difusión y fomento de la fiesta de toros. Es un recinto el Museo del Toro de Valladolid, especialmente ahora que Valladolid ha sido declarada por el Pleno municipal como «ciudad taurina», siguiendo un criterio de valentía, arraigo y acogida para la fiesta de toros, donde puede contemplarse y hacerse un recorrido histórico desde la revolución francesa hasta el siglo XX con la evolución de la tauromaquia. Aparte de libros, trajes, alamares, retratos, textos y otros objetos relacionados con la lidia.
En estos momentos la responsable de la empresa que lleva Gestión del Museo del Toro (EVENTO), es María José Sáenz y según la Gerencia de Fundación Municipal de Cultura el nombre del recinto es MUSEO DEL TORO DE VALLADOLID tal y como la campaña de difusión que se va a realizar llevará dicha denominación. El recinto del Museo Además es una referencia obligada para encuentros taurinos, exposiciones, entrega de premios así como la prestación de colaboración en eventos taurinos de Valladolid y provincia.
En la calle Peral de Valladolid se encuentra el edificio, justo al lado de la Plaza de toros del Coso del paseo de Zorrilla, centro del fomento y especialización de los estudios taurinos que se llevan a cabo a lo largo del año. El Museo del Toro de Valladolid, que dirige el matador Jorge Manrique, representó un hito con su apertura y tiene que seguir siéndolo para gloria, divulgación y apoyo de la fiesta de toros en la que tanto tiene que ver el actual alcalde vallisoletano.
Deja una respuesta