El novillero extremeño Rafael Cerro se encuentra ingresado en la UCI del hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) después de haber sido operado de urgencia de fractura de bazo, ocasionada por un fuerte golpe que sufrió ayer toreando en la localidad burgalesa de Roa. Cerro «se encuentra estable y sin fiebre«.
Cerro resultó cogido por el segundo novillo de la tarde de Lorenzo Rodríguez Espioja cuando terminaba su labor de muleta y se disponía a prepararlo para la estocada.
El astado se lo llevó por delante en unos momentos «de verdadera angustia», aunque en un principio parecía que el torero «no llevaba nada, pues incluso mató al novillo, le cortó las dos orejas, dio la vuelta al ruedo y salió a hombros al término del festejo«.
«De regreso al hotel fue cuando Rafael comenzó a sentirse tan mal que incluso llegó a desmayarse. Eso asustó mucho a sus acompañantes y llamaron de inmediato a una ambulancia para que lo llevaran al hospital de Aranda y allí le apreciaron un traumatismo severo con fractura de bazo».
Cerro, al que se le ha colocado una malla interna para sujetar el bazo, deberá permanecer en la UCI al menos «uno o dos días» más antes de ser trasladado a una habitación de planta y proseguir con su recuperación.
El buen torero extremeño que compartió cartel con Conchi Ríos y Pablo Santana, dando muestras de saber estar ante la cara del toro, de redondear además una tarde de toros extraordinaria y ser sacado a hombros de la plaza, estuvo fenomenal ante sus dos novillos.
En el recuerdo, el muchacho se quitó la chaquetilla tras el percance, pues sufría ahogo como consecuencia del golpetazo recibido, cuadró al ejemplar y lo despachó, recibiendo las dos orejas. Tras terminar la vuelta al ruedo, fue atendido en la enfermería por los doctores de la plaza y al poco, regresó de nuevo, lidiando al quinto de la tarde, segundo de su lote.
Deseamos un pronto restablecimiento al buen torero extremeño.
En la fotografía de Jesús López, Cerro aparece en el callejón de la plaza de Roa, preparado para lidiar su segundo toro.
Deja una respuesta