Luis Ángel Cabezón «El picias», un taurino vallisoletano ha sido cogido en el falso callejón de la plaza de toros de Mijas por un novillo que entró en el burladero en donde se encontraba el mozo de espadas, clavándole el pitón en la pierna. Según el novillero Jorge Sahagún, encargado de la lidia del novillo de Los Millares, el animal le tuvo prendido bastante tiempo del muslo con el pitón clavado, hasta que pudieron extraerle del lugar y sacar al ruedo al toro. A consecuencia del incidente, «picias» tiene dos cornadas, una de 20 centímetros y otra de 5 entre la rodilla y la parte superior del muslo en una de sus piernas.
Fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga, tras la cura de urgencia, en donde ha quedado hospitalizado, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
Esta mañana se encontraba «Picias» con buen ánimo, según hemos podido saber, aunque deberá permanecer unos días ingresado hasta que pueda ser trasladado a Valladolid, su ciudad natal.
Jorge Sahagún, el novillero que actuaba en Mijas en una tarde que resultó muy emocional y emocionante por la circunstancia narrada, fue aplaudido con fuerza por los espectadores tras la muerte del ejemplar de Los Millares, lidiado y pareado por Jesús Herrero y Jesús Ojeda, con buen tranco.
Con la muleta Jorge recogió ovaciones del tendido, aunque el fallo a espadas, pues pinchó dos veces, antes de dar muerte al novillo, le privó de cortar una merecida oreja por su faena.
En estos momentos regresan los compañeros a Valladolid, tras haber pasado toda la noche en el hospital acompañando a su mozo de espadas mientras era intervenido.
Deseamos el pronto restablecimiento de «picias«, un extraordinario aficionado de la tierra que encontró dentro de un burladero de Mijas (Málaga) la herida producida por el cuerno de un toro que allí entró de forma inverosímil a juzgar por lo que cuentan testigos del incidente.
Deja una respuesta