Se presentó en la tarde del domingo el cartel del llamado «Piñon de España» para novilleros con picadores que pone en marcha Euro TAURO LUJÁN en Pedrajas de San Esteban, la empresa de Enrique Luján y el Ayuntamiento que han logrado aunar el esfuerzo y la dedicación a la causa de los novilleros nada menos que con tres festejos de antología.
Además San Agustín, el patrón de Pedrajas, trae a sus calles y coso coqueto y acogedor un concurso de cortes y un gran prix para las peñas de la localidad.
Veintitrés años después de echar a andar este certamen, eligen a utreros de Torrestrella; Buenavista y Cebada Gago para disputar el prestigioso galardón que tiene entre la grey novilleril la atención y deseo de cuantos están en el segundo escalón del escalafón antes de llegar a matadores de toros.
Nada menos que Diego García, novillero puntero, número uno del escalafón la temporada pasada con importantes actuaciones en Madrid, las Ventas y la Maestranza de Sevilla, abrirá el certamen junto a Juan Herrero, el joven novillero de los Molinos. Marcos del Rincón de la Escuela madrileña José Cubero «El Yiyo» y Roberto Martín «Jarocho» el joven novillero de Huerta del Rey. Y cerrarán la tercera de las novilladas José Rojo, el torero de Trujillo y Víctor Cerrato, de Leganés.
Garantizado el espectáculo sin ninguna duda, hecho valor y puesto en escena por Enrique Luján y su equipo, un empresario incansable, luchador, decidido que ha sido capaz de reverdecer con su gestión, apreciada en Pedrajas, un certamen de y para novilleros con caballos orgullo de esta tierra de pinares.
Brillan un año más las fiestas de San Agustín en Pedrajas de San Esteban, una hospitalaria y acogedora localidad vallisoletana en donde el cartel que te recibe al acceder a ella es uno grande en el que pone: «Sonríe, que estás en Pedrajas«. Y yo añadiría en estas fechas: Y hay toros… Pues eso.
Suerte para todos.
Foto: Natalia Calvo
PROGRAMA «VUELTA AL RUEDO» DE ESTA SEMANA.
Una semana más Juan García Tejedor explica las novedades taurinas de Valladolid. Este es el enlace:
Deja una respuesta